10 mujeres que inspiran a México, además de ti

#Trendlovers, fuertes, decididas, emprendedoras podría describirlas con una gran cantidad de adjetivos, ellas son algunas de las mexicanas exitosas, que han puesto el nombre de nuestro país en alto todas, son un ejemplo de todas aquellas mujeres que nos rodean: desde nuestra madre, hermanas y amigas, tienen una historia que nos inspira a todos y nos recuerda que detrás de todas ellas, hay una guerrera.

Aquí les dejo 10 mujeres que inspiran a México, por su labor y aportación:

  1. Yalitza Aparicio: después de su aparición en la cinta ‘Roma’ dirigida por Alfonso Cuarón, su nombre resonó no sólo en México, si no en todo el mundo incluso fue nominada al Óscar el año pasado como mejor actriz, esto la ha convertido en un referente de empoderamiento femenino en las latinas.
  2. Alexa Moreno:”las mexicanas tienen un espíritu de lucha, muy fuerte” dijo recientemente la deportista, quien por cierto se llevó bronce en en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, esto la coronó como la primera mexicana en lograr un puesto en el podio, en esta competencia ¿cómo ven?
  3. Alondra de la Parra: directora de orquesta, fundadora y directora de la Orquesta Filarmónica de las Américas en Nueva York, además es ni más ni menos que embajadora cultural de Turismo de nuestro país, se ha presentado en los escenarios más importantes al rededor del mundo demostrándonos que la música rompe fronteras.
  4. Carmen Sarahí: seguro han cantado alguna de las canciones de Frozen ¿o no? Pues resulta que Carmen es ni más ni menos que la mismísima voz de Elsa para Latinoamérica, lo cual la llevó a cantar a ¿dónde creen? A los Óscars 2020, representando a nuestro país, lo hizo al lado de muchas ‘Elsas’ provenientes de distintos rincones del mundo.
  5. Eva Ramón Gallegos: Profesora e investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, les cuento Trendlovers resulta que la científica en su más reciente investigación eliminó el VPH focalizado en Cervix de 29 mujeres, con terapia fotodinámica, me parece una labor súper aplaudible.
  6. Elisa Carrillo: ha sido durante 20 años, primera bailarina en las compañías de Stuttgart Ballet y StaatsBallett en Berlín y también fue la primera mexicana nominada y ganadora del premio Benois de la Danza.
  7. Bibi Wetzel: una pequeña proveniente de Veracruz que a su corta edad se ha convertido en ganadora del All Around dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia para Atletas de Alto Rendimiento con Síndrome de Down, Bibi es la prueba de que los límites no existen ¡una guerrera!
  8. Mariana ‘La Barbie’ Juárez: 50 victorias, presume a lo largo de su carrera, 5 títulos de peso gallo en el Consejo Mundial de Boxeo, conviértiendola, en un referente para todos nosotros  ¿a poco no?
  9. Daniela Soto Innes: ha sido nombrada la mejor chef del mundo The World’s 20 best Restaurants. Reconociendo su trabajo en Cosme y Alta, dos lugares ubicados en Nueva York, Dani es la chef más joven en recibir este reconocimiento ¿qué tal eh?
  10. Ana Sofía Varela: La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) junto con la Fundación L’Oreal la nombro una de las 15 jóvenes científicas más prometedoras del mundo, Ana se enfoca en el desarrollo de materiales que hagan posible transformar el dióxido de carbono en materiales no contaminantes ¿cómo ven?