¡Conoce los 5 alimentos más saludables para tu hígado!

¿Sabías que el hígado es uno de los órganos que más funciones cumple? Es el encargado de liberar nuestra sangre de todas las sustancias que nos pueden perjudicar, principalmente el alcohol, pero si tu eres de aquellos que se pasó de más con las copas este fin de año aquí te dejamos los 5 alimentos que te limpian ese órgano:

  • Ajo

Aunque no lo queramos aceptar, el ajo tiene propiedades que nos ayudarán a mejorar el funcionamiento del hígado gracias a su alto grado de alicina ¡Ese sabor horrible tiene sus beneficios!

  • Manzana

Su excelente contenido en fibra, la manzana nos ayudará a expulsar todas esas sustancias perjudiciales para el cuerpo humano, una gran aliada para todo nuestro organismo.

  • Brócoli

Siendo el mejor amigo y al mismo tiempo el peor enemigo de muchas personas, el brócoli es uno de los vegetales con grandes propiedades nutritivas que nos ayudará a neutralizar todos lo nocivo que llegue a entrar en nuestro sistema digestivo.

  • Limón

Un alimento con gran cantidad de vitamina c concentrada en cada pequeño limón. Un pequeño cítrico diario nos ayudará a tener un mejor funcionamiento en este órgano.

  • Aguacate

Aunque no a mucha gente le agrade la idea, el aguacate es una gran fuente de grasas saludables que, además de ayudarnos a proteger el hígado, también nos hará depurar el alcohol y todas esas sustancias que sean peligrosas para la salud.

Ahora que ya conoces estos alimentos, la próxima vez que quieras ponerte hasta atrás #trendolver, recuerda que no hay mejor solución que llevar una vida saludable.