Muñecos Género Neutro

239
#TrendLover se acabaron los días en los que sólo las niñas jugaban con muñecas y los niños con carritos, Mattel el fabricante de juguetes de Barbie lanzó la línea Creatable World.
 
Ha crecido el número de niños que se identifican como transgénero o no binario, lo que ha impulsado que la industria de los juguetes se revolucione y busque ser incluyente.
 
“Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas”, dijo Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Desing.
 
Los muñecos tendrán un precio de 30 dólares y podrán cambiarles el peinados, ponerles pelucas, jugar con su atuendo sin etiquetas, normas y estereotipos de género.
 
Los rasgos de estos muñecos son distintos al de los juguetes más tradicionales: los labios no son demasiado gruesos, las pestañas no son excesivamente largas, la anchura de la mandíbula es menos ancha. No hay pechos como los de Barbie o espaldas fornidas como las de Ken. Los muñecos tienen la apariencia de niños de unos 7 años.  
 
¿Qué les parece #TrendLovers? Ha llegado el momento de abrir realmente nuestras mentes y dejar que los niños sean los que elijan lo que quieran jugar y como quieran jugarlo.