Personas Asexuales

418
Se calcula que el 1% de la población es asexual. La asexualidad es un tipo de orientación sexual hacia nadie, es decir, la persona asexual no siente atracción sexual por otros, pero sí que puede sentir el resto de atracciones, como por ejemplo la romántica, la intelectual…
 
Tipos de Asexualidad:
 
Demisexualidad: Se da en individuos que no experimentan atracción sexual salvo en casos en que forman una fuerte conexión emocional con alguien (sentimientos de amor romántico o en una profunda amistad) y entonces pueden “activarse” y sentir atracción y deseo sexual por este otro “especial” y mantener una vida sexual activa. Podría definirse como una asexualidad temporal hasta que conocen a la persona “adecuada”, ya que no experimentan atracción sexual primaria (apariencia del otro), pero si atracción sexual secundaria (conexión normalmente romántica o de la cercanía de dos personas en una relación).  
 

Gris-asexualida: experimentan  atracción sexual alguna vez, pero de bajo impulso sexual sin llegar a querer llevarlo a la práctica o en muy pocas ocasiones.  

#TrendLover ser asexual no significa ser célibe. En algunos casos, los asexuales mantienen relaciones sexuales pero son insatisfactorias. Así que si pensabas que no eres normal, simplemente eres asexual.