¿Trabajas en un ambiente saludable?

174
#TrendLover la misma OMS ha dado unas pautas para crear un ambiente laboral saludable ¿tu estás en un ambiente que te impulse a desarrollarte de la mejor manera?
Para desarrollarte profesionalmente de una forma saludable tienes que sentirte cómodo con tu equipo de trabajo, con tus compañeros y con tu jefe, porque practicamente pasamos un tercio de nuestra vida en el trabajo.
Según la OMS un ambiente de trabajo saludable debe conseguirse porque:
  • Es lo correcto: Los derechos humanos son el pilar de nuestra sociedad, por eso debemos relacionarnos con respeto.
  • Es una decisión inteligente: Cualquier empleado que esté cómodo, producirá mejor por lo tanto habrá mejores resultados.
  • Es lo legal: Es más que obvio, respetar al trabajor y desarrollar un buen ambiente de trabajo es moverse en la legalidad.
Un ambiente laboral saludable es un espacio placentero, nada hostil y lleno de personas con las que compartir vivencias, procesos y mucho tiempo. Debemos utilizar la vida profesional para sentirnos arropados y, si este no es nuestro caso, plantearnos si seríamos felices continuando así. Recuerda #TrendLover hay más oportunidades en el mundo laboral de las que parecen no te quedes en un lugar donde no seas feliz.