Historia de los Chiles en Nogada

#TrendLovers ustedes saben que amo ir a visitar a mis amigos de Karisma, amo las bebidas y ni qué decir de la delicia de comida, en esta ocasión todo agosto y septiembre tendrán la promo de $250 len os Chiles en Nogada y debo aceptar que son de los mejores que he comido pero ¿sabes cómo se crearon los Chiles en Nogada? Aquí te cuento las 2 historias más populares.
Teorías hay muchas #TrendLovers, pero la más populares son acerca de unas monjas y unas novias.


La teoría “más aceptada” dice que este platillo fue creado por las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla, en honor a Agustín de Iturbide, por la firma de los Tratados de Córdoba y la Independencia de México, decidieron crearlo con los colores de la bandera del Ejército Trigarante y ponerle las frutas y semillas de la temporada.


Otra teoría viene de el escritor Artemio Del Valle Arizpe en la que menciona que 3 soldados del Ejérrcito Trigarante tenían novias en Puebla, ellas quisieron lucirse con un platillo especial que tuviera los colores de la bandera Trigarante, cada una se dio a la tarea de buscar un ingrediente que llevara uno de los colores, no copiaron ninguna receta, se dice que le rezaron a la Virgen del Rosario y a San Pascual Bailón para que las iluminara y vualá.


¿Qué historias conocíasn #TrendLovers? ¿Cuál es su receta favorita? Los leo en los comentarios.