Historia de los Chiles en Nogada

118
#TrendLovers ustedes saben que amo ir a visitar a mis amigos de Karisma, amo las bebidas y ni qué decir de la delicia de comida, en esta ocasión todo agosto y septiembre tendrán la promo de $250 len os Chiles en Nogada y debo aceptar que son de los mejores que he comido pero ¿sabes cómo se crearon los Chiles en Nogada? Aquí te cuento las 2 historias más populares.
Teorías hay muchas #TrendLovers, pero la más populares son acerca de unas monjas y unas novias.
La teoría “más aceptada” dice que este platillo fue creado por las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica en Puebla, en honor a Agustín de Iturbide, por la firma de los Tratados de Córdoba y la Independencia de México, decidieron crearlo con los colores de la bandera del Ejército Trigarante y ponerle las frutas y semillas de la temporada.
Otra teoría viene de el escritor Artemio Del Valle Arizpe en la que menciona que 3 soldados del Ejército Trigarante tenían novias en Puebla, ellas quisieron lucirse con un platillo especial que tuviera los colores de la bandera Trigarante, cada una se dio a la tarea de buscar un ingrediente que llevara uno de los colores, no copiaron ninguna receta, se dice que le rezaron a la Virgen del Rosario y a San Pascual Bailón para que las iluminara y vualá.
¿No sabes a dónde ir a comer este delicioso platillo mexicano? Karisma es unos de mis restaurantes favoritos en toda la Ciudad, ubicado en Campos Elíseos 219, Polanco, Polanco IV Secc, 11560 Ciudad de México, te aseguro que vas a comer como rey, además aprovecha que los tendrán a un precio de $250.