Síndrome del Patito Feo

#TrendLover como en pasadas ocasiones hemos hablado, la mente humana es un tema de salud muy importante al cual no siempre le damos la debida atención porque creemos que “no es para tanto” o porque la sociedad podría tacharnos de locos, la realidad es que es muy común enfermarnos de la mente y deberíamos ir con especialistas para tratarnos.


¿Te ha pasado #TrendLover que te ves en el espejo y de plano desearías volver a nacer, o te ves y te ves y nada más no puedes dejar de pensar en lo feo que eres?Puedes llegar a un punto en que esto no sea simple baja de autoestima temporal, podría ser “Síndrome del Patito Feo”.


“El Síndrome del Patito Feo” es un trastorno somatomorfo, es una exagerada preocupación por un defecto imaginario o incluso real en la apariencia física, que causa un deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la vida de la persona que la padece, hasta llegar al hecho de aislarte en tu casa.


Síntomas:Aislamiento social y familiar, trastorno de ansiedad socialComportamientos obsesivos-compulsivos acerca de los defectos percibidosBaja autoestimaComparaciones obsesivas con los demásDisminución del rendimiento académico, entre muchos otros.


#TrendLover la buena noticia es que existe un tratamiento para este síndrome, se basa en asistir a terapia cognitivo-conductual y la medicación necesaria. Recuerda que la salud mental es tan importante como la física, nunca dejes a la ligera tus sentimientos, ellos son parte importante de cómo vives.