La enfermedad de los muertos vivientes: síndrome de Cotard

183

Mis #TrendLover la mente humana es un tema con poca apertura en la actualidad, a pesar de lo mucho que hemos avanzado en muchas áreas a veces parece un tabú hablar de temas como depresión, síndromes mentales, etcétera.

En esta ocasión querido #TrendLover voy a explicarte un síndrome “rara”, poco frecuenta pero que sí afecta a la población, se trata de la llamada “enfermedad de los muertos vivientes” o conocida también como Síndrome de Cotard.

Es un transtorno psicológico en que las personas que lo padecen piensan que uno de sus miembros está podrido o muerto o que él mismo lo está, las personas que lo padecen pueden llegar a descuidar su aspectos comunes como su higiene y esto le trae serios problemas.

Lamentablemente esta enfermedad aparece de forma inesperada, las personas que son más vulnerables a padecerla son aquellas que han tenido depresión, enfermedad neurológica o trastornos mentales.

Hasta la fecha no existe una cura para esta enfermedad. Se trata a los pacientes con  antipsicóticos, antidepresivos y terapia electroconvulsiva, pero no siempre son efectivos.