Las 5 playas más contaminadas de Acapulco

465

Mis #TrendLovers ya es época de vacacionar, de relajarse y de disfrutar de esta temporada de verano, pero siempre ten tus debidas precauciones.


Lamentablemente nuestro planeta cada vez está más contaminando y eso
además de todas las repercusiones graves que tiene afecta nuestra salud.

Acapulco se popularizó por ser uno de los destinos turísticos más bellos de México, y hoy tiene graves problemas de contaminación.

Un análisis realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que en cinco zonas de este centro turístico el agua se encuentra con niveles de contaminación muy por encima del límite para ser aptas para uso recreativo.

Cofepris establece que el límite de NMP (Número Más Probable) de Enterococos –bacterias que pueden provocar infecciones urinarias, bacteremia, endocarditis, diverticulitis y meningitis– es de 200 puntos, y algunas de las playas de Acapulco sobrepasan este hasta en un 1884%.

Las cinco playas más contaminadas del país, todas pertenecientes a Acapulco, Guerrero, son:

-Playa Suave (3 mil 968 NMP)
-Caletilla (mil 607 NMP)
-Hornos (657 NMP)
-Carabali (657 NMP)
-Manzanillo (616 NMP)


No dejes de visitar este hermoso destino, contribuir como mexicanos al turismo es importante para las miles de personas que se benefician de él, sólo ten tus precauciones respecto a donde ir #TrendLovers.