¿Es malo dormir más de 8 horas?

745

Todos sabemos mis #TrendLovers que dormir es indispensable para la salud, recarga y recupera el cuerpo de las cargas y fatigas diarias, pero… (siempre hay uno) dormir de más puede provocar serias enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, e incluso hasta la muerte prematura.

  • Probabilidades de tener diabetes: la diabetes aparece con más frecuencia en la gente que duerme más de la cuenta. De acuerdo con estudios, las personas que duermen más de 8 horas tiene casi el doble de riesgo de padecer diabetes tipo 2.
  • Más cansancio: dormir de más indica que no han tenido el suficiente sueño profundo, lo que implica que no descansen lo suficiente. 
  • Mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares: Las personas que dormían entre ocho y nueve horas diarias tenían un 5% más riesgo de sufrir problemas del corazón o en las arterias del cerebro; si el sueño se prolongaba entre nueve y 10 horas el riesgo aumentaba al 17%, y alcanzaba un 41% en aquellos que dormían más de 10 horas al día.
  • Morir más joven: Parece que el dormir demasiado está vinculado a condiciones mentales y a la pobreza, lo que contribuye a disminuir la expectativa de vida.
  • Depresión: Dormir más de 9 horas aumenta el chance de presentar depresión en algún momento de la vida. Los doctores y los psicólogos recomiendan a sus pacientes regular lo más que puedan sus patrones de sueño.

Así es que ya saben #TrendLovers, regular nuestros patrones de sueño, dormir lo suficiente y tener buenos hábitos nos harán tener una excelente calidad de vida.