¿Vales lo que pesas?

634

Somos una sociedad enferma con el tema de la alimentación, la comida en lugar de ser un acto placentero y de conservación puede convertirse en un tema de trastorno alimenticio, entre ellos podemos encontrar: bulimia, anorexia, vigorexia, trastorno por atracón, obesidad, entre otros.

La familia es muy importante para el desarrollo de un trastorno de estos. Informarnos, estar alertas, ser genuinos con las personas suceptibles a padecer un trastorno e incluso pedir ayuda son pasos indispensables tanto para ayudar como para salir de este tipo de enfermedades.

En este podcast nos acompaña la doctora Karen Betech, Licenciada en Nutrición Clínica por la Universidad Iberoamericana con el subsistema en Nutrición Clínica. Cuenta con diplomados en Nutrición para Cirugía de Obesidad, Nutrición para Diabetes y entrenamiento en Nutrición para Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Karen trabaja con la Fundción APTA que es Fundación para el tratamiento de la anorexia, bulimia y obesidad, que brinda servicio a personas de bajos y medianos recursos económicos.”

En Fundación APTA tratan los trastornos alimentarios con psicoterapia, para llegar a la raíz del problema y ayudar al paciente a conocer su conflicto y manejarlo adecuadamente, a través de un tratamiento profundo, integral y confiable a un bajo costo.