Guillermo Hernández: promesa y orgullo de la literatura mexicana

992

No se desanimen, persigan sus sueños, confíen en ustedes y confíen en las batallas del día a día, las victorias pequeñas son las más importantes para crecer y llegar a las grandes ligas” Guillermo Hernández Pacheco.

Mis #TrendLovers ¿han tenido un sueño tan grande que creen que parece imposible? Quiero platicarles de Guillermo, quien a los 13 años escribió su primera novela: Pandemia, la infección, que explora el mundo de la ciencia ficción.

3 años después fue publicada, gracias a la editorial Rodrigo Porrúa y hoy a unos pocos años de su primer libro nos sorprende con un segundo: La Montaña Calcárea, aventurandose en el género de la fantasía, lo dirige a los niños en especial a su sobrinita Miranda, su principal inspiración para escribirlo.

Su familia ha sido su mayor apoyo, siempre han creído en él y lo han motivado para no dejar en un estante sus textos. “Yo lo hice por pasión, por gusto, ya después, fueron mis padres los que me dijeron que le entrara al negocio de publicarlo”. Hoy vemos que los sueños sí se cumplen, y que está en nosotros poder alcanzarlos. Un orgullo mexicano al que le auguro grandes éxitos. ¿Ustedes #TrendLovers qué sueño les falta por cumplir?