¡Nos queda poco tiempo! El planeta está llegando a su fin

0
339

#TrendLovers el tema de la contaminación nos tiene muy preocupados, pues ha llegado un punto que no imaginábamos, tanto que a pesar de lo que hace un tiempo se decía, el tiempo que nos queda para salvarlo es cada vez menos, expertos aseguran que solo tenemos unos cuantos años para lograrlo.

Y honestamente, ya estamos viviendo las consecuencias del mal trato que le hemos dado, tanto a nivel mundial como en nuestro país, y eso lo hemos visto esta semana, pues desde hace unos días la Ciudad de México se encuentra bajo una contingencia ambiental debido a las partículas PM2.5 que son una mezcla que incluye sustancias químicas orgánicas como polvo, hollín y metales.

En otras palabras chavos, estamos respirando lo equivalente a 40 cigarros al día, o dos cajetillas, ¿alarmante, no?

Tanto que para muchos el Apocalipsis está llegando, y a pesar de que muchos vimos una leve esperanza de que las cosas mejorarán gracias al tormentón que cayó en gran parte de la capital la noche de ayer, la realidad es otra, ya que toda esa agua estaba contaminada, si no nos crees, la profesora de la UAM, Carolina Hernández Calvari publicó una fotografía de una muestra, que tomó Manuel Antonio Ochoa, biólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México , en la que se ve el líquido con aspecto obscuro y turbio:

Y es que chavos, estamos a punto de llegar a los niveles de contaminación de China, incluso en el ranking mundial estamos en el cuarto lugar, debajo de este país, la India y Turquía.

¿En verdad eso queremos? Solo para darte una idea, en el país asiático han tenido que recurrir a transmitir el amanecer en pantallas para crear conciencia y proteger el medio ambiente.

Esto fue en Beijing 2014, hace 5 años, y aún así siguen ocupando los primeros lugares de contaminación.

Si no hacemos algo, pronto estaremos en las mismas condiciones, en verdad debemos empezar a poner un granito de arena y no permitir que el fin del mundo nos alcance.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí