¿Sabes cuáles son los alimentos del futuro?

438

Chavos, alguna vez se han puesto a reflexionar sobre cuántas personas vivimos nuestro país? Si no tienen el dato, les cuento, somos el décimo país más poblado del mundo, de hecho actualmente somos 100 millones de mexicanos y se espera que para 2050 seremos 164 millones.

¡Somos muchísimos! Y eso nos hace pensar ¿a dónde estamos llevando nuestra alimentación? ¿Qué estamos haciendo con los los ecosistemas? Y sin querer alarmarlos más, el documental ‘Nuestro Planeta’, de Netflix afirma que nuestro mundo puede terminarse en 2030.
Por eso mis #TrendLovers, antes de que el futuro nos alcance debemos prevenirnos, la verdad es que no podemos sostener la forma en que nos hemos alimentado, tiene que mutar, sobre todo porque hay alimentos que hoy nos enferman.

Y para platicarnos de esto, qué mejor que el buen Luis Estrada, editor web de Tec Review, quien nos cuenta que existe un gran interés por los gobiernos y la ONU para buscar soluciones y revertir el problema de los alimentos.

Y justo para ello se están buscando nuevas alternativas como los insectos, ¡sí! ¿La razón? Las proteínas y propiedades que contienen, las cuales son tantas que se van a convertir en una base importante, tanto que ya se está investigando cómo extraer sus propiedades y así llevar esta alimentación a comunidades vulnerables.

Si tienes dudas, dejenme contarles que esta opción es 100% sostenible, tanto que en Francia ya hay una fábrica de harina de insectos, que tan solo en su primer año logró producir 50 toneladas.

Bueno, y seguro te estarás preguntando que onda con el sabor, pero ese tema no debe preocuparte, ya que solo se extrae la proteína y ni siquiera te das cuenta de. sabor.

Si aún no te convences del todo, hay fábricas establecidas en toda Europa que se dedican a procesar estos insectos que serán los alimentos del futuro.

Y si comenzamos a hablar de números, te contamos que la ONU afirma que hay 2 mil millones de personas en el mundo que comen insectos, principalmente en Asia y África.

Ahora si hablamos de nuestro país, la realidad es que siempre han existido entre nuestros platillos, siempre nos ha gustado echar taco de chapulines, pero en estos continentes la incluyen en su dieta diaria y ahora quieren llevar eso a todo el mundo.

Otros de los beneficios es que su producción reduce el gasto de agua al 100% en comparación de producir un kilo de agua o res, lo que implica una repercusión a corto, mediano y largo plazo.

Esta cultura alimentaria puede traer una solución a los problemas de hambruna en el mundo, y para ayudar, nosotros podemos reducir el consumo de carne de res y cerdo, que además, hoy en día están inyectados con muchas hormonas que han afectado nuestra salud, incluso hay estudios que demuestran que su consumo excesivo tiene relación directa con algún tipo de cáncer.

Así que lo que podemos hacer es comer carne una vez a la semana, aunque no lo crean con estas pequeñas acciones podemos tener una repercusión gigantesca.

También les cuento que hoy en día ya se están adicionando proteínas y anticancerígenos como el selenio, que está comprobado que logró reducir tumores en las pruebas que se realizaron en roedores, a alimentos como el jamón, o incluso la leche, de hecho hay laboratorios en el país que están trabajando en extraer de vegetales o compuestos orgánicos estos compuestos para sacar el mejor provecho.

Y de esto debemos estar orgullosos, pues hay muchos mexicanos trabajando en investigaciones científicas, comprometidos en combatir cáncer, diabetes y obesidad, problema que nos tiene muy alarmados, pues lideramos el problema de obesidad infantil, por eso nacieron este tipo de alternativas y que ayudarán a mejorar nuestra salud.

Así que ya saben, es tiempo de que comencemos a considerar tener una dieta viscosa pero sabrosa.