¿Sabes cómo medir tu felicidad?

0
145

¿Hoy te has preguntado cómo estás? Y no habló de cómo te encuentras y me des la respuesta automática que le decimos a todos de ‘estoy muy bien, estoy muy feliz’.

Por eso hoy les diré la receta perfecta para medir tu felicidad, claro, acompañado de Alicia Dominguez, la Doctora Descanso.

Y, cómo en todo, primero lo primero, ¿cómo hacer un diagnóstico de que tan feliz soy? Para empezar , primero debemos preguntarnos ¿qué significa ser feliz?, ¿cómo vives tu felicidad? Pero ojo chavos, pues debemos tener una respuesta propia y no contestar lo que significa la felicidad para otros, ya sea nuestra familia, pareja, amigos, etc.

Una vez que tengas esto resuelto, cuestionate ¿cuáles son aquellas cosas, por muy pequeñas que parezcan que te hacen feliz?, ¿qué  situaciones te impiden ser feliz? y ¿qué pensamientos limitan tu felicidad?

Y es que nos pasamos la vida en busca de esa felicidad, pero ¿qué entendemos con ser feliz? Y es que normalmente la asociamos con tener algo externo, y eso le abre la puerta a mucho factores que no hacen ruido emocional, ya sea algo económico o elevar el espíritu: ‘ seré feliz cuando obtenga tal trabajo, seré feliz cuando tal persona me haga caso’ y así, nos la pasamos postergando nuestra verdadera felicidad.

En otras palabras, la buscamos en el lugar equivocado y con una actitud equivocada, solemos verla como un fin o una meta cuando en realidad es un proceso vivimos esperando el mañana, y así se nos pasan los días.

Por eso, lo importante es vivir el aquí y el ahora, no estar enganchados al pasado, seremos felices cuando estemos satisfechos con nuestra vida, y para hacerlo es muy importante hacer todas estas preguntas de introspección, ya que nos dan una guía de a donde podemos llevar nuestra vida y cómo vamos a disfrutar de ese proceso, mientras obtenemos todo lo que queremos.

Otro punto importante es dejar de distraer nuestra mente con constante ‘y si hubiera pasado esto o aquello’, o en con las tareas que tenemos que hacer, y disfrutar el ahora, recuerda, si disfrutas el camino llegarás más lejos.

Concéntrate más en tus pensamientos positivos que en los negativos, los pensamientos son una inversión o un costo, así que deja de flagelarte, recuerda que con tu palabras decretas y todo aquello que pienses o digas, lo puedes atraer.

Somos responsables de cambiar nuestra situación, pudimos haber vivido una vida terrible, pero en este momento eres el único capaz de cambiar tu situación, si es necesario busca ayuda, ya sea con terapia o acercándote a tus amigos.

Así que ya saben mis #TrendLovers, decidanse a ser felices, ¡está en sus manos!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí