10 consejos para que las vacaciones no se rían de ti

0
376

Estamos a unos días de salir de vacaciones, y es el tiempo perfecto para salir de nuestra zona de confort y aprovechar al máximo nuestro tiempo, pero también es cierto que nos llenamos de actividades y terminamos muy cansados.

Esa delgada línea puede marcar la diferencia entre pasar unos increíbles días o tener unas ‘vacaciones del horror’, para que eso no nos pase, la psicóloga Alicia Domínguez, de Colchones Descanso, nos tiene 10 consejos para que las vacaciones no se rían de nosotros, así que tomen nota mis #TrendLovers:

Planifica tu tiempo, así podrás hacer todas las actividades que quieres realizar, y también tendrás tiempo para descansar.

Planifica tu presupuesto, lo mejor que puedes hacer es ahorrar para ir relajado, además ten en cuenta que desde que llegamos a nuestro destino comenzamos a gastar, por eso es importante ya tener un tope asignado.

Otra de nuestras recomendaciones es que reduzcas gastos como el costo del hotel y ese dinero ahorrado puedes usarlo en otra cosa.

Deja tus tareas o pendientes resueltos, evita llegar en un estado de relajación y pasar a un estado de estrés en tres segundos, lo mejor que puedes hacer es dejar todo listo antes de irte, incluso eso te hará sentir más relajado durante el viaje.

Evitar planear cada día a detalle, salir de vacaciones implica salir de la rutina, relajarte un poco y fluir.

Si eres la persona a la que le gusta organizarlo todo, considera que debes de tomar en cuenta los gustos y necesidades de todos, así podrán pasar grandes momentos todos juntos.

Desconéctate del trabajo, deja el celular, y tu mail a un lado, es importante que aprendas a soltar, recuerda las vacaciones son descansar y disfrutar.

Ahora, si es muy necesario que atiendas algún asunto laboral, ponte un horario o un día específico.

Trata de hacer algo nuevo, visita lugares que no conoces o realiza una actividad que no hayas hecho.

Toma en cuenta las distancias, si no tienes mucho tiempo busca lugares cercanos que te gustaría visitar, además tu presupuesto te lo agradecerá.

Cuida tu relación de pareja, trata de ver que quieres tu y que quiere él o ella, lo importante es que disfruten juntos. Recuerda que vienes de un periodo de estrés y en vez de ser una experiencia placentera puede ser lo contrario; si necesitan espacio y les gustan actividades diferentes, sepárense un ratito, no pasa nada.

Descansa físicamente, este es un punto que definitivamente no lo debes descuidar, es normal que en este tiempo nos desvelemos porque pensamos que no pasa nada, pero si tenemos algo planeado al otro día, como recorrer la ciudad o un desayuno, no está padre hacerlo todo cansado.
Si tomas en cuenta estas recomendaciones, respetando tu tiempos de descanso, alimentación y preocuparte por estar bien emocionalmente puedes pasar unas vacaciones inolvidables.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí