Estos son los beneficios de tomar el sol con moderación

0
179

Estos son los beneficios de tomar el sol con moderación
Es cierto que siempre nos han dicho que todo con moderación, fiestas, alcohol, comida e incluso el sol, pero este último también nos puede ayudar en el cuidado de nuestra salud, eso sí, siempre y cuando no sea en exceso.

Por eso mis #TrendLovers, la Doctora Descanso, nos trae 10 beneficios de tomar el sol:

1. Fortalece huesos y dientes, esto es porque los rayos UV ayudan a que tu organismo produzca vitamina D, la cual ayuda a la mineralización de los huesos y a que el intestino absorba el calcio y el fósforo.

Para obtener este beneficio, basta con 5 o 10 minutos del sol al día, de dos a tres veces por semana.

2. Mejora el aspecto de tu piel, sobre todo si padeces problemas de acné, puedes tomar el sol, durante 30 minutos, ya sea a primera hora del día o la última de la tarde.
No te espantes si durante los primeros días sientes que el brote es mayor, pues esto significa que está provocando una reacción de limpieza; tras una semana, tu piel recuperará el equilibrio

3. Aumenta la inmunidad, ya que el sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos.

#TrendLovers, ¿sabían que tomar el sol con moderación tiene importantes beneficios para nuestra salud? Sigue leyendo para saber de qué se trata:

#TrendLovers, la Doctora Descanso nos cuenta todos los beneficios que nosda el tomar el sol con moderación, ¡Sigan leyendo!

4. Equilibra el colesterol, ya que la luz UV es necesaria para metabolizarlo, y evita que pegue en las arterias.

5. Disminuye la presión sanguínea, ya que el sol provoca una vasodilatación, de los vasos sanguíneos superficiales, y aumenta la circulación de la sangre en la piel, disminuyendo los valores de presión arterial.

6. Puede proteger de diversos tipos de cáncer, diversos estudios han revelado que la luz solar ayuda a protegernos de cáncer de mama o de colón, además de tumores en los ovarios, vejiga, útero, estómago y próstata, esto gracias al efecto protector de la vitamina D.

7. Adiós a la depresión, los rayos UV aumentan la producción de la serotonina, neurotransmisor que se relaciona con la sensación de bienestar, además ayuda en la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual.

8. Mejora la calidad del sueño, esto gracias a que los rayos UV también influyen en la melatonina, la hormona que se encarga de regular los ciclos del sueño; durante la noche la presencia de esta hormona aumenta y con la luz del sol desciende, lo que hace que nos sintamos más despiertos.

9. Aumenta tu vida sexual, esto gracias a que al tomar el sol moderadamente, aumentan los niveles de testosterona en la sangre, aumentando el líbido sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí