¡HOY NO LA FELICITES! Esta es la verdad del Día Internacional de la Mujer

Si aún no felicitan a una mujer, no lo hagan, #Trendlovers. Hoy no es el Día de las Madres ni tampoco un día para celebrar o para llevarle rosas. El viernes 8 de marzo se conmemora el sacrificio por el que las mujeres han pasado para defender sus derechos.

Y, aunque año tras año vemos las redes sociales inundadas con imágenes, canciones y hasta poemas dedicados a las mujeres que nos dieron la vida, todo es siempre bajo el mismo enfoque machista.

La realidad es un poco más cruel. Un día como hoy de 1857, un grupo de trabajadoras estadounidenses se manifestó por primera vez al salir de una fábrica textil para cambiar sus deplorables condiciones laborales.

En ese mismo mes, pero de 1911, murieron 123 mujeres y 23 hombres al quedar atrapados en un edificio, debido a las inexistentes normas de seguridad y salud laboral.

Desde entonces, muchas mujeres en todo el mundo utilizan este día para conmemorar —no celebrar— la incansable batalla a favor de los derechos femeninos. Incluso, la ONU tampoco celebra la femineidad de las mujeres el Día Internacional de la Mujer, sino que conmemora la lucha que el género sostuvo para lograr ser vista con igualdad ante los hombres.

Así que, este 8 de marzo, no feliciten a la mujer. Pues más que ayudarles en su lucha diaria, reafirman los estereotipos que mantienen a gran parte de ellas en el lugar que la sociedad les ha dado.