Los museos más top de la CDMX que debes visitar este año

#Trendlovers, ¿sabían que la CDMX es una de las ciudades con más museos en el mundo? Para que se den una idea, en todo el territorio mexicano existen mil 300 museos. Así que no hay pretexto para decir que no hay nada que hacer en la ciudad, chavos.

Además, estamos a pocos meses de que se celebre el Día Mundial de los Museos y por eso quiero hablarles de algunos de mis museos favoritos para que visiten este año.

1. Museo de Arte Moderno

Si ustedes también admiran el trabajo de Frida Kahlo y Diego Rivera, este museo es para ustedes. Se trata de un recinto que abrió sus puertas en septiembre de 1964 y tiene una enorme colección de grandes artistas como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo, Leonora Carrington, Manuel Felgueréz y Francisco Toledo, entre otros.

Si no conocen a ninguno de los que les acabo de nombrar, entonces con mayor razón deben visitar este museo. ¡Su trabajo es increíble!

2. Museo del Chocolate

No me dejarán mentir, #Trendlovers, pero a menos que sean alérgicos, a todos nos encanta el chocolate.

Durante su recorrido por esta antigua casona del siglo XX encontrarán un sinfín de cosas que hacen honor a la cultura mexicana del cacao, serán testigos de la historia de la producción industrial del chocolate y disfrutarán de toda una colección de piezas de todas partes del mundo relacionadas con esta actividad.

3. Museo Frida Kahlo “Casa Azul”

Seguramente, muchos de ustedes han oído hablar de este museo, pues es uno de los más famosos de la capital. Con decirles que hasta Katy Perry lo ha visitado.

Pero ¿qué tiene de interesante? Bueno, pues déjenme decirles que la “Casa Azul” es donde habitó y murió la pintora mexicana. Pero eso no es todo, también vivirán la experiencia de recorrer sus alrededores, donde pueden disfrutar de una gran variedad de artesanías y alimentos mexicanos.

View this post on Instagram

Hanging @ Frida & Diego's

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

4. Museo Soumaya

Si no tienen una foto afuera de este museo, es porque nunca han visitado la Ciudad de México. Justamente, es por su fachada que se ha convertido en uno de los favoritos del público, aunque también el más polémico, debido a que gran parte de los objetos de su colección fueron donados por el multimillonario Carlos Slim.

5. Museo de Cera

¿Siempre han querido tener una fotografía con Emma Watson o Juanpa Zurita? Su sueño podría hacerse realidad gracias a la infinidad esculturas con las que cuenta este museo. Hay de celebridades, estrellas de cine, personajes de caricaturas y hasta figuras del futbol mundial. Sin duda, un museo para pasar un fin de semana con toda la familia.

Ya lo saben #Trendlovers, dense la oportunidad de visitar algunos de estos increíbles museos y, sobre todo, siéntanse orgullosos de todo lo que la Ciudad de México tiene para ofrecer.