Qué nos hace humanos frente a la Inteligencia Artificial

#Trendlovers, ¿se han puesto a pensar que cada vez existe menos interacción humana? Tan solo en muchos supermercados nos atendemos y cobramos solos, en los aeropuertos hacemos check in desde el celular y la mayoría de los boletos los obtenemos de una máquina. Es por eso que hoy les quiero platicar acerca de lo que nos hace humanos frente a la inteligencia artificial con nuestro queridísimo Carlos Fernández de la revista TecReview.

No es secreto que vivimos en un mundo muy acelerado donde traemos el estrés a tope. Chambeamos tanto que de pronto no tenemos tiempo para darnos cuenta de que estamos en la cuarta revolución industrial.

Pero ¿de qué fregados trata esta revolución? La de la inteligencia artificial. Y es que cuando pensamos en ella lo primero que nos imaginamos es un robot. Pero la realidad es que la mayoría de nosotros la usamos en los teléfonos inteligentes que tenemos en los bolsillos.

Tan sólo para que te des una idea, la IA ya es increíblemente buena haciendo tareas muy complejas. Desde convertirse en los mejores jugadores de ajedrez hasta manejar autos y hasta mentir.

Justamente por esto último es que Carlos Fernández nos cuenta cómo muchos filósofos, científicos y éticos nos están haciendo cuestionarnos a nosotros mismos antes de hacerlo con este tipo de inteligencia.

¿Ustedes saben qué nos diferencia de la IA? Para empezar, nosotros formamos parte de una comunidad, nos adaptamos a cada situación, somos seres más emocionales que racionales y, sobre todo, provenimos de diferente lugar. Por ejemplo, mientras que la IA es creada por científicos y programadores, nosotros somos resultado de miles de años de evolución.