FILOFOBIA: EL MIEDO AL AMOR QUE A NADIE LE GUSTARÍA TENER

0
213

#Trendlovers, ¿alguna vez se han puesto a pensar en cómo sería tenerle fobia al amor? Pues fíjense bien, porque este trastorno es real, e incluso, muchas personas que conocemos podrían padecerlo sin siquiera darse cuenta.

La filofobia o miedo al amor, no es lo mismo que querer estar solo, y estar soltero no significa tener este trastorno. Más bien, éste se desarrolla cuando alguien ha enfrentado algún trauma o problema amoroso en el pasado. Sin embargo, también puede tratarse de una fobia crónica.

Y, para que lo sepan, #Trendlovers, la filofobia realmente afecta la calidad de vida de quien lo padece, así como la de las personas que la rodean.

Pero ¿cómo sabemos exactamente cuando alguien lo padece?

Existen varias señales que dejan ver cuando una persona tiene filofobia, empezando por su incapacidad para abrirse con alguien a nivel emocional o íntimo. Ellos prefieren vivir en soledad y sin pareja.

Pero eso no es todo, chavos, también buscan relacionarse con personas que no consideran compatibles pensando que con eso ya tienen asegurado el fracaso.

Imagínense nada más lo complicado que es vivir con esta fobia. Aun así, la mejor alternativa para tratarlo, al igual que como con cualquier otra fobia, es acudiendo con un psicólogo, y así, en un futuro lograr tener relaciones sanas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí