¿Te estresas mucho? Podrías estar destruyendo tu corazón

¿Cuántos de ustedes han estado a nada de arrancarse las greñas de tanto estrés? Seguramente todos, y por eso quiero que pongan mucha atención a este tema, #Trendlovers, porque entre muchos problemas físicos y psicológicos, nuestro corazón es el más afectado de todos los demás órganos.

Y chéquense nada más, porque de acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, el estrés es el principal indicador de muertes provocadas por ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares.

Imagínense chavos, de por si no hacen ejercicio, ahora con tanto estrés van a terminar más tiesos que Mariah Carey tratando de bailar reggaetón.

 

Lo interesante es que este estudio se realizó durante 6 años para analizar los niveles de cortisona en la orina de 861 personas mayores. Y de las 183 que fallecieron, todas mostraban altos niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Así que, si no quieren caer fulminados por un ataque al corazón, #Trendlovers, es bien importante que se tomen sus 5 minutos para relajarse y no morir de tanto estrés.

Recuerden seguirme en todas mis redes sociales y, por supuesto, escucharme todos los días en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.