Estrés y cómo manejarlo con la Doctora Descanso

RECOMENDACIONES DE LA DOCTORA DESCANSO ® DE COLCHONES CARREIRO

#Trendlovers, esta vez quiero tocar un tema bien fundamental que a muchos de nosotros nos afecta súper cañón. ¿Ustedes controlan al estrés o él los controla a ustedes? Sea cual sea la respuesta, pongan mucha atención porque platiqué con la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro mejor conocida como la Doctora Descanso y nos dio algunas recomendaciones para aprender a manejar el tan temido estrés.

¿QUÉ ES EL ESTRÉS?

Antes de explicarles cómo afecta este estado mental, les voy a decir cómo funciona. Y es que el estrés es el proceso de activación fisiológica y psicológica que se pone en marcha como resultado de la valoración.

Es decir, cuando de repente tienen una tarea muy difícil y se preguntan si lo pueden hacer o no. Lo que marca la diferencia es si ustedes consideran que son capaces de manejarlo o, por el contrario, se ponen demasiadas excusas.

Y pongan mucha atención, #Trendlovers, porque el estrés es completamente natural en nuestra vida y es una señal de estar vivos. Pero cuando vivimos todo el tiempo bajo este estado de cansancio mental y se vuelve algo constante, es cuando estamos hablando de un problema crónico que trae consigo millones de síntomas como mal sueño, cansancio, sobrepeso, ansiedad, ataques de pánico, depresión o tristeza.

SÓLO HAY DOS OPCIONES

No le busquen tres pies al gato, chavos. Aquí sólo hay de dos: o aprenden a manejar el estrés y verlo como algo positivo o dejan que el estrés los maneje.

Justamente por eso la Doctora Descanso nos comparte estos consejos para mantener a margen este padecimiento.

  • Tener una válvula de escape.
  • Sustituir pensamientos negativos por otros más positivos.
  • Reservar tiempo para el descanso físico y el ejercicio.
  • Dar y recibir abrazos.
  • Tener amigos con quien compartir tanto cosas positivas como negativas.
  • Conocer y practicar técnicas de relajación como yoga o meditación.
  • Dormir las horas necesarias.
  • Llevar una dieta equilibrada.

Y ojo con el cigarro, porque contrario a lo que pensamos, el tabaco no relaja, sino que estresa aún más. Así que dense 5 minutos para controlar su respiración, para estar solos y alejados de cualquier estimulo externo, pero sobre todo dense un apapacho todos los días.

Recuerden seguir a la Doctora Descanso® en todas sus redes sociales para que les explique más de este tema y por supuesto no olviden escucharme todos los días en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.

Que sueñen con los angelitos®