¡Las 5 cosas que seguramente no sabías sobre tu mascota!

Ustedes que me conocen saben que me encantan los animales. Principalmente los perros y sé que muchos #Trendlovers también son pet lovers. Aun así, muchos de nosotros no sabemos todo acerca de ellos. Por eso pongan mucha atención, chavos, porque les voy a contar algunos datos que seguramente no conocían sobre sus mascotas.

1.- Mejoran la vida social

De pronto nos damos cuenta de que somos súper ermitaños y lo único que queremos es estar encerrados viendo Netflix. Pero a la hora de salir a la calle y socializar, nada más no damos una.

En cambio, cuando tenemos a un animal como mascota nos obligamos a salir a la calle y es ahí donde logramos conocer nuevos amigos y agrandar nuestro círculo social.

2.- A tu mascota no le encantan los abrazos

¿Se la pasan abrazando a su mascota porque su novio los dejó? Aguas ahí, porque muchos animales no disfrutan de los abrazos. Principalmente los perros.

En su mundo, el hecho de que otro animal les ponga una extremidad encima es señal de dominación.

3.- Elevan la felicidad y la autoestima

Ojo, #Trendlovers, porque este dato no lo digo yo. Una encuesta determinó que las personas que tienen un perro o gato sienten menos tristeza.

Pero ¿por qué pasa esto? Cuando ustedes se ponen a jugar con su mascota, estimulan la producción y dopamina, las cuales nos hacen sentir más felices.

Además, ellos nunca los van a juzgar por su apariencia o su nivel socioeconómico. Simplemente, los aceptan tal y como son.

4.- Perro = hijo

¿Cuántos #Trendlovers no quieren tener hijos? Chéquense nada más porque un estudio demostró que la habilidad de los perros puede ser igual a la de un niño de 2 años.

Tan sólo imagínense este dato en el que las razas más inteligentes pueden llegar a absorber hasta 250 palabras. ¡Está cañón! ¿No?

5.- Reducen las enfermedades

Y por último no me dejarán mentir, pero hoy en día todos estamos más achacosos que nuestros abuelos. Pero algo que nos hace mejorar nuestra salud y sentirnos mejor es una mascota.

Según un estudio de la Asociación Americana del Corazón, los dueños de perros tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Ya lo saben, chavos, no olviden la importancia de cuidar a sus mascotas y quererlas tanto como ellas lo hacen por nosotros. Recuerden que yo los veo todas las noches en punto de las 10 por 103.3 FM.