¿Qué es y cómo nos afecta el insomnio?

RECOMENDACIONES DE LA DOCTORA DESCANSO ® DE COLCHONES CARREIRO

#Trendlovers, ¿ya se cansaron de contar borreguitos a la hora de dormir? ¿Están hartos de dar vueltas en su cama toda la noche sin lograr conciliar el sueño? Si ustedes son de los típicos que no logran dormir, estén atentos porque la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro mejor conocida como la Doctora Descanso® nos platicó acerca de cómo tratar este problema.

Primero, debemos identificar este trastorno de sueño. De acuerdo con nuestra queridísima Doctora Descanso®, hablamos de insomnio cuando los problemas de calidad y/o cantidad de sueño están hasta el tope que los vuelve intolerables.

Y fíjense bien, porque, aunque este problema afecta principalmente a mujeres, se ha demostrado que durante los últimos años se ha presentado con mayor frecuencia en hombres y niños.

PERO ¿QUÉ LO PROVOCA?

Existen muchos factores, entre los que destacan los psicológicos y de salud. De pronto nos la pasamos dándole mil vueltas a las cosas y nos cuesta muchísimo manejar las emociones negativas. También, el síndrome de las piernas inquietas, el hipertiroidismo o el dolor crónico son causas comunes al presentar este trastorno.

Además, los estimulantes del sistema nervioso central como la cafeína o los refrescos son uno de los principales enemigos del sueño.

Así que, para la próxima que escuchen las manecillas del reloj dar vueltas mientras se les va la vida contando borreguitos, pongan mucha atención a los problemas que tienen en su cabeza para lograr conciliar el sueño.

Y ojo con tomar este tema a la ligera porque pueden llegar a perder hasta su chamba por esas veces que llegan de un genio que ni ustedes se aguantan, o incluso, perder a su pareja que en las mañanas no los soporta.

Ya lo saben, #Trendlovers, si presentan alguno de estos síntomas no duden en buscar a un especialista y recuerden seguir a la Doctora Descanso® y Colchones Carreiro en todas sus redes sociales para que les explique más de este tema y no olviden escucharme todos los días en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.

Que sueñen con los angelitos®