Razones para no usar pirotecnia en estas fiestas patrias

Ya se acercan las mejores fechas del año: las fiestas patrias, y fíjense nada más mis queridos #Trendlovers, porque hay muchísimas cosas que los mexicanos podemos hacer durante estos días. Desde comer un delicioso pozole hasta salir con los cuates por unas cubas bien cargadas.

Sin embargo, todavía hay muchas personas ahí afuera que eligen divertirse usando pirotecnia. Que si el ratoncito, que si las chispitas y hasta las fregadas palomas y los R15. ¿Acaso quieren morir, chavos?

Déjenme decirles que no sólo pueden sufrir fuertes quemaduras o daños auditivos, sino también heridas graves o pérdida de extremidades. Sobre todo, si compran cohete del barato que explota con sólo verlo.

Ustedes no lo saben #Trendlovers, pero existen estadísticas en las que, durante estas fechas, las salas de urgencias en hospitales reciben una mayor cantidad de heridos a causa de pirotecnia. Lo peor es que no sólo les sale el tiro por la culata a quienes la usan, muchas veces los que terminan chamuscados son las personas cercanas o incluso, alguna mascota.

Y mucho ojo con esto último, porque los animales son otra razón más que suficiente para no seguir utilizando fuegos artificiales. ¿Sabían que los perros pueden sufrir temblores, aturdimiento y miedo de una muerte inminente, que en muchos casos puede provocar que se escapen?

Así que, si no quieren terminar quemados, amputados, sin mascota o con la casa incendiada, dejen de utilizar pirotecnia. Es momento de evolucionar como sociedad y dejar de actuar como cavernícolas.

#ListoElPollo, recuerden decirme qué tal se la pasaron en estas fechas y no olviden seguirme en todas mis redes sociales para más consejos sobre todo lo que pueden hacer este 15 de septiembre. Yo los veo en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.