Duelo infantil: cómo ayudar a los niños a manejarlo

RECOMENDACIONES DE LA DOCTORA DESCANSO ® DE COLCHONES CARREIRO

Tener una pérdida o vivir un duelo es algo que debemos tratar con bastante naturalidad, sobre todo si tenemos niños pequeños que nunca han pasado por eso antes. Es por ello que la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro mejor conocida como la Doctora Descanso® nos platica sobre la importancia de saber manejar las pérdidas a lado de nuestros pequeñitos.

Imagínense que de pronto perdemos a una mascota muy querida por nuestros hijos y muchas veces ni siquiera sabemos cómo hablar con ellos. Se nos hace fácil decir cosas ambiguas para tratar de amortiguar la noticia sin saber que ellos pueden interpretar la situación de diferente manera.

Debemos ser muy precisos en las palabras que utilizamos y siempre hablar con la verdad. Pero ojo aquí chavos, porque si de repente perdemos a un familiar de una forma muy trágica y grotesca, lo mejor es evitar ciertos detalles para no abrumarlos o traumarlos.

La Doctora Descanso® nos recomienda estar atentos a los diferentes síntomas, que pueden ir desde problemas en la escuela y cansancio hasta insomnio o falta de concentración. Una vez identificados, tenemos que ayudarlos de la mejor manera a llevar su pérdida y hacer que vivan la situación de una manera positiva, así como enseñarles que la muerte es parte de la vida.

Y fíjense nada más #Trendlovers, porque el duelo de un niño no solamente se sufre a causa de la pérdida de un ser querido sino también puede ser por la separación de sus padres o incluso por algún cambio de colegio o casa.

Ya lo saben #Trendlovers, sigan a la Doctora Descanso en todas sus redes sociales o en su blog www.colchonescarreiro.com y por supuesto no deje de usar Colchones Carreiro para dormir como se merecen. Yo los espero como siempre a las 10 de la noche por 103.3 FM. ¡Ahí los veo!

Que sueñen con los angelitos®