¿Sabes cuánto tiempo dura el amor?

¿Sienten la misma emoción por su pareja que cuando se conocieron, #Trendlovers? Si respondieron que no, paren bien la oreja porque no significa que el amor se haya ido, pues según la ciencia, el ‘enamoramiento’ dura solamente tres años.

De acuerdo con un neurobiólogo del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, el ‘enamoramiento’ no es más que una mezcla de sensaciones, sentimientos y pensamientos provocados por una tremenda explosión de hormonas en nuestro cerebro.

Y chéquense nada más, porque después de estos tres años, el efecto hormonal baja y comienza una relación que involucra más razonamiento y decisiones conscientes. Por eso después de los primeros tres años, muchos de ustedes sienten que ya se les apagó la llama del amor y se dan cuenta que ya no sienten lo mismo.

A esto se le conoce como ‘amor compasivo’, pues involucra sentimientos más profundos como la protección, el cariño y compromiso. Por eso mucho ojo aquí chavos, porque si después de este periodo siguen con esta persona más allá del deseo carnal y las hormonas alborotadas, chance tienen la oportunidad de construir un amor estable y duradero.

Ya lo saben #Trendlovers, pónganse a hacer cuentas en el calendario para saber cuánto tiempo les queda de amor. Recuerden seguirme en todas mis redes sociales y por supuesto escucharme en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.