Guía práctica para sobrevivir a la CDMX

#Trendlovers, no me dejarán mentir, pero vivir en la Ciudad de México es todo un reto. Desde tener que correr y esconderse de los vendedores urbanos hasta sobrevivir un día al clima tan diverso. ¡Está cañón!

Si ustedes no son de la capital del país, pero de pronto tienen ganas de tomarse unas vacaciones, por nada del mundo olviden su paraguas. Así vean un sol infernal al despertar, no sabrán lo que el clima de la ciudad les tiene preparado.

Por la mañana se despertarán con un frío que les dejará congelado el coco, aunque un par de horas más tarde cuando lleguen a la oficina desearán no haber sacado ese abrigo de su guardarropa. Incluso querrán haberse venido en calzones, porque a medio día el calor les terminará de derretir las neuronas. Y chéquense nada más chavos, porque no hay mal que dure 100 años. Ese calor que creían que nunca terminaría, se irá por la tarde cuando llegue la primavera y comience a llover como si no hubiese un mañana.

Pero no todo es malo #Trendlovers, también hay una que otra actividad extrema que pueden practicar, aunque si el espacio personal es algo que valoran, no se los recomiendo mucho. Y fíjense bien aquí porque hay toda una ciudad bajo tierra de lo que una vez fue llamado ‘Distrito Federal’.

Aquí solo pagan poco menos de lo que cuesta una botana en la tienda y se pueden transportar no solo por toda la ciudad sino también en parte del Estado de México. Es todo un espectáculo ancestral. Con decirles que hasta trucos de magia pueden disfrutar en los vagones del metro. Pero mucho ojo, porque en una de esas les desaparecen la cartera. Por eso es bien importante colocarse su bolso o mochila en un lugar que puedan ver en todo momento, además de estar atentos a las más de 3 millones de personas que viajan cada día por este medio de transporte público.

Y, por último, sobre todo si no son mexicanos, aguas con la comida. Muchas veces por querer abarcar toda la experiencia gastronómica les termina saliendo el tiro por la culata. Así que mejor que no le pregunten a un mexicano, porque para nosotros, algo que no esté picoso, significa que no les va a sangrar la lengua. Lo bueno es que les terminará gustando.

#ListoElPollo, ahora sí tienen el conocimiento necesario para sobrevivir a la Ciudad de México. No olviden seguirme en todas mis redes sociales para muchas sorpresas y escucharme en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.