Los verdaderos nombres de las cosas que no conocíamos

#Trendlovers, quiero que pongan mucha atención porque Raquel Smeke nos habló sobre los nombres correctos de las cosas que seguramente muchos de ustedes no sabían. Y es que de repente pasa que tenemos la idea de cómo se llaman, pero realmente no conocemos sus nombres reales.

Algo que todos conocemos e incluso disfrutamos, es ese delicioso olor a tierra mojada que se impregna en el aire cada que deja de llover. No conozco a nadie a quien no le gusta. Y a ese olor se le llama ‘petricor’. No suena tan top como su aroma, pero así se dice.

Otro término de la naturaleza que no conocemos es justamente el olor a pasto recién cortado. ¿Lo han olido #Trendlovers? Estoy seguro de que sí, y tampoco conocen su nombre. A este olor se le conoce como ‘GLV’ por sus siglas en inglés (Green Leaf Volatiles). A mí me encanta y hasta me dan ganas de un echarme un cafecito mientras lo huelo.

¿Les suena la palabra ‘herretes’? Cuando lo escuché a mí me sonó a algo relacionado con caballos, pero realmente se refiere a los trocitos de plástico o metal que están al extremo de las agujetas. Esas que casi siempre se nos desconchinflan y se vuelven todo un problema al momento que queremos amarrarnos los zapatos.

Y esta última probablemente algunos de ustedes la conozcan, porque cuando eran chiquitos iban y le jalaban los cachetitos de su perro. No se hagan. Pues fíjense bien, porque a esas simpáticas mejillas de los caninos se le llaman ‘belfos’.

Ahora sí #Trendlovers, ya tienen varias palabritas domingueras para impresionar a sus cuates en la oficina, que además son divertidísimas. Por eso no olviden seguirnos a nuestra queridísima Raquel Smeke y a mí en todas nuestras redes sociales y escucharme todos los días a las 10 de la noche en 103.3 FM para seguir abriendo la conversación.