¿Estamos preparados para la Inteligencia Artificial?

Mis queridos #Trendlovers, esta vez estuve platicando con un invitadazo que es experto en tecnología y se trata nada más y nada menos que de Carlos Fernández de la revista Tecreview que nos platicó de un tema que a muchos de nosotros nos genera más que simple curiosidad. Es por eso que si han visto películas de Sci-Fi como la de Inteligencia Artificial, Ex Machina o incluso la clásica de Terminator, sabrán súper bien de lo que estoy hablando.

Y es que seguramente muchos de ustedes dirán: “¿y esto qué carajo tiene que ver conmigo?”, pues miren nada más #Trendlovers porque, aunque muchos de ustedes crean no estar familiarizados con la Inteligencia Artificial, la tenemos metida hasta en los zapatos. Solo hay que mirar un poco hacía nuestros Smartphones para darnos cuenta de que está más cerca de lo que pensamos.

Pero no solo me refiero a Siri que se la vive contando chistes malísimos, justamente Carlos nos decía que la gran mayoría de las apps funcionan con algoritmos creados a partir de esta tecnología. Así como cuando de repente no saben cómo fregados le hizo Facebook para identificar a su tía Juanita y etiquetarla en sus publicaciones.

¿Y a dónde irá todo esto? No lo sabemos #Trendlovers. Pero ¿qué tal en unos años tener a un robotito que nos esté preparando los huevitos en el desayuno?

Pero mientras eso sucede tienen que ir a mis redes sociales para estar al tanto de todas las sorpresas que tengo para ustedes. Recuerden que los veo en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.