¿Qué es el sonambulismo?

RECOMENDACIONES DE LA DOCTORA DESCANSO ® DE COLCHONES CARREIRO

Queridos #Trendlovers, ¿su marido les suelta toda la sopa mientras duermen y al día siguiente ni se acuerda? Esto no quiere decir que fueron raptados por los aliens o que estén teniendo un comportamiento raro, se llama sonambulismo. Y por eso que platiqué con la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, mejor conocida como la Dra. Descanso para que nos aclare todo este tema.

El sonambulismo no es un fenómeno paranormal o una posesión demoníaca, es un trastorno de sueño en el que la persona dormida se levanta, camina y platica como si estuviera despierta y se puede presentar en distintos grados dependiendo la edad.

Mientras que un crío puede levantarse en la noche, caminar y mantener conversaciones con sus padres, un adulto puede llegar a abrir puertas, saltar por la ventana e incluso quitarse la ropa. Así que no se me pongan cachondos si a mitad de la noche ven que su pareja se les empieza a encuerar, ¡ehh #Trendlovers!

Y para todos los que se preguntan por qué no les hace efecto la dieta, probablemente sea porque se están zumbando toda la comida del refri en la noche y ustedes ni en cuenta.

Por eso nuestra querida Dra. Descanso nos recomienda retirar objetos de la habitación que puedan suponer un riesgo. No vayan a querer dejar la ventana abierta y despierten en el más allá, chavos. También cierren con llave cualquier entrada, pongan cortinas acolchadas para que no se me estampen en los vidrios y sobre todo no olviden ponerle candado al refrigerador. Porque uno podrá ser sonámbulo, pero jamás gordo.

Otra recomendación súper importante es acudir con un especialista si sienten que los episodios se vuelven más recurrentes para tratar las principales causas que pueden ser falta de sueño, fatiga, ansiedad, o en el caso de los adultos, suspender el uso de agentes sedativos o algunos medicamentos. Y lo más importante, para evitar revelar sus más sucios secretos mientras duermen, #Trendlovers.

Así que ya lo saben, sigan estas súper recomendaciones y no dejen de usar Colchones Carreiro para dormir como bebé recién amamantado. Tampoco olviden seguir a la Doctora Descanso® en cualquiera de sus redes sociales o en su blog www.colchonescarreiro.com y como siempre acompáñenme a las 10 de la noche por 103.3 FM. ¡Ahí los veo!

Que sueñen con los angelitos®