Un recorrido de lujo

Trendlovers! Acompáñenme en un recorrido lleno de lujo y cultura por la antigua ciudad de Campeche, un lugar que ofrece lugares de primera clase, donde el lujo y la exclusividad se mezclan con la historia, la cultura y el buen gusto.

 

HERMOSO RECORRIDO COLONIAL

 

Un recorrido que no pueden dejar de hacer es el de sus antiguas casonas, que datan de los siglos XVIII y XIX y que se localizan dentro y fuera de la antigua ciudad amurallada de Campeche. Ahora, en pleno siglo XXI, siguen siendo espectaculares y ofrecen a los visitantes más exigentes hospedaje, alimentación y tranquilidad en medio de un pasado donde el lujo y la exclusividad se hacen presentes.

Si buscan el ambiente más cautivador, podrán elegir hospedarse en una bella casona colonial como Puerta Campeche, o bien, una magnifica hacienda decimonónica como Huayamón.

 

Casa de los murmullos

 

DEPORTE DE DISTINCIÓN 

 

Jade Golf Club

Para mis Trendlovers amantes del Golf, Campeche posee campos de golf catalogados de clase mundial, que sólo abren sus puertas a los conocedores en la materia.

Uno es el Club Delfín del Country Club de Campeche que tiene sobre los cerros de la selva baja campechana, literalmente, un paraíso para practicar este deporte. Cuenta con 18 hoyos, dos lagos y una cascada, una verdadera obra de arte que fue diseñada por el prestigioso Greg Letsche, quien ha desarrollado proyectos en destinos internacionales como Florida, Hawái y Dubái.

Otro campo es el Jade Golf Club, ubicado en el complejo hotelero Aak Bal, el cual posee 2.5 kilómetros de playas de arena blanca donde se combinan la naturaleza y la modernidad. El Jade Club Golf fue trazado bajo la minuciosa mirada de Jack Nicklaus, toda una leyenda del golf.

El Golden Bear, como es internacionalmente conocido, dotó al terreno de 18 hoyos en una grama de 7, 259 yardas que es un verdadero reto para los jugadores profesionales, aderezado de 7 lagos naturales, un manglar y 180 vestigios mayas, lo que permite a los golfistas una experiencia única en el mundo.

 

GASTRONOMÍA CON ALTO ESTILO

 

Casa de los murmullos

Por supuesto, mis queridos Trendlovers, los viajes que recordamos con más agrado y cariño son aquellos durante los cuales el gusto fue uno de los sentidos más consentidos. Y para eso, Campeche se pinta solo!

Al ser el antiguo puerto de Campeche la entrada y salida de productos europeos y regionales, las antiguas familias dirigentes del puerto encontraron en la gastronomía la mejor forma de prestigio social y desarrollaron platos que combinaban exquisitos sabores, fusionando Europa y América en su comida.

Si quieres exclusividad, aquí reinventaron esa palabra Trendlovers!  La Casa de los Murmullos, hogar en Campeche del chef francés Patrick Cros, mantiene la tradición de la gastronomía criolla y es el máximo ejemplo de la experiencia gourmet en la ciudad: abre su casa y su cocina para un solo cliente al día, garantizando, a quien lo reserva, un ambiente cautivador lleno de elegancia, privacidad y mucha cultura gastronómica, en la cual confluye el delicado equilibrio entre lo local y lo internacional.

Cros, quien cocinó para el príncipe Carlos de Inglaterra, recibe a selectos clientes que viajan a Campeche buscando tranquilidad, primera clase y una buena mesa: mesa que sólo en La Casa de los Murmullos puede encontrarse.

En La Casa de los Murmullos hasta el enólogo más experimentado encontrará su paraíso, pues tiene la mejor selección en toda la región de la Península de Yucatán. Ni siquiera los mejores restaurantes del vecino Cancún, destino internacional, logran tener la más fina selección de vinos nacionales e internacionales que ofrece Patrick Cros, quien en muchas ocasiones recibe a los propios dueños de los mejores viñedos para organizar catas, a las cuales sólo se asiste por invitación expresa.

 

GRAN TURISMO ARQUEOLÓGICO 

Sitio arqueológico Calakmul

 

Definitivamente Trendlovers, ningún viaje al hermoso Estado de Campeche estará completo sin visitar sus impresionantes zonas arqueológicas. Pero si tuvieras sólo un día para hacerlo y no te da tiempo de recorrerlas todas, la joya de las zonas arqueológicas es sin duda Calakmul, único patrimonio mixto de México y famosa por sus majestuosos edificios enclavados en la exuberante selva y por su fauna única. A pesar de su popularidad, la zona no recibe turismo masivo, y quienes acuden, en su mayoría europeos, se trata de turismo especializado, lo que hace de esta milenaria ciudad uno de los más exclusivos sitios para visitar en el mundo maya y en Campeche, donde la historia y el buen gusto se hacen presentes.