Mejora tu vida en pareja

 

SEXUALIDAD Y SUEÑO:

¿ESTÁS PREPARADO PARA SAN VALENTÍN?

RECOMENDACIONES DE LA DOCTORA DESCANSO ® DE COLCHONES CARREIRO

 

 

A nivel mundial el 14 de febrero se asocia con la celebración del día del amor y la amistad, siendo los chocolates, globos y flores algunos artículos de mayor consumo. Pero aunque todos estos detalles son tradicionales, la mayoría de las parejas tienen en mente algo más íntimo. Muchos hombres y mujeres reportan que el sexo es una parte importante del día y bastantes se decepcionan si sienten que no tienen suerte el 14 de febrero.

 

Por lo mismo, si tomamos en cuenta que es un día para demostrar afecto a nuestra pareja, es importante destacar que la sexualidad es básica en una relación, y que la actividad sexual brinda múltiples beneficios, desde el mejoramiento del estado de ánimo, hasta mejoras cardiovasculares.

 

Existen muchos factores que se desconocen y que afectan nuestra sexualidad notoriamente. Y uno de los principales es la calidad del buen dormir, a lo que nunca damos la importancia que realmente merece. A mayor calidad de sueño, mejor rendimiento en todas nuestras actividades diarias. Y al decir todas me refiero también a nuestra esfera sexual: a mayor calidad de sueño, mayor y mejor respuesta sexual.

 

Obviamente, algo que también influencia nuestro comportamiento y rendimiento en la cama, el deseo sexual y el interés en el sexo es la alimentación, hacer ejercicio y los niveles de estrés. Pero dormir es una de las categorías mayores, en gran medida bajo nuestro control.

De esta manera, dormir pocas horas y/o tener una mala calidad de sueño además de reincidir sobre nuestra calidad de vida y en las reacciones que tenemos con las personas que más queremos, también:

 

  • Disminuye el deseo sexual y la excitación
  • Afecta al goce o disfrute sexual
  • Afecta nuestro rendimiento sexual y su periodicidad
  • Perturba la regulación del estado de ánimo y produce fatiga, lo que afecta estrechamente el acto sexual.
  • Disminuye los niveles de testosterona; hormona que se encarga tanto de la producción de espermatozoides como de mantener el deseo sexual activo y también tiene una función crítica en el desarrollo de la masa muscular y en la fuerza de los huesos. Los niveles bajos de testosterona se asocian con una reducción de bienestar y vigor.
  • Ocasiona una deficiente intensidad orgásmica. Esto es debido a la alteración en la producción hormonal, en la secreción de fluidos y la poca lubricación corporal debido a la privación del sueño.
  • Los trastornos de sueño suelen provocar condiciones urológicas como incontinencia urinaria, y necesidad de orinar durante la noche, sin importar el sexo de la persona. Y existe una relación entre la apnea obstructiva del sueño y la disfunción eréctil.

 

Para mejorar tu vida sexual recomiendo:

 

  • Haz ejercicio regularmente
  • Aliméntate sanamente
  • Incluye en tus hábitos técnicas de relajación, para eliminar el estrés, mismo que influye directamente en tu estado de ánimo
  • Mejora tu calidad de sueño…sigue mis recomendaciones para lograr el descanso que necesitas
  • Sé honesto y comunícate abiertamente con tu pareja. Habla de tus gustos y lo que te molesta en la intimidad
  • Haz de tu vida sexual una prioridad
  • Añade sabor a tus encuentros sexuales
  • Si consideras que necesitas ayuda profesional no dejes de acudir a consulta médica

Entonces, habiendo comentado todo esto, te vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Estás preparado para San Valentín?

Y te recuerdo que puedes seguirme como Doctora Descanso® a cualquiera de mis redes sociales o ingresando a mi blog http://colchonescarreiro.com/doctora-descanso-blog/

 

Psic. Alicia Domínguez de Pedro

Dra. Descanso ®

Que sueñen con los angelitos®

 

¿Te perdiste el programa de radio? Escúchalo aquí: